martes, 19 de julio de 2016

El encanto del cuervo - María Martínez


Nombre: El encanto del Cuervo
Autor: María Martínez
Año: 2013
Editorial: Ediciones B

Contraportada:

Una novela fascinante sobre el poder del pasado y la fuerza del destino.
Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una cuidad a otra; nunca ha permanecido más de cuatro meses en el mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente la vida de Abby cambia por completo.
Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. 
En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.
Reseña:

Abby es la nueva chica en Lostwick, ha perdido a su madre y ahora vive con Aaron Blackswell, su padre, quién la había abandonado cuando ella aún no nacía. Ahora con diecisiete años su mundo ha cambiado, ha descubierto que vivía en medio de mentiras y que ella es una bruja.

Lostwick es un pueblo fundado por antiguas familias de brujos que escaparon de Inglaterra cuando estalló la caza de brujas, en la actualidad vivían junto a familias NO-MAS (no mágicas) sin ninguna sospecha.

Nathan es el chico malo de la historia, Abby lo conoce en el instituto y él es totalmente desagradable con ella, aún así, Abby no puede dejar de pensar en él ni sentirse atraída por su mirada tan oscura.

Este libro cae bastante en los estereotipos: la chica nueva que conoce al chico malo y popular del instituto, que todas las chicas caen rendidas a sus pies, pero él se enamora de ella, la chica nueva. Las porristas le hacen bromas pesadas y bueno, ya saben el resto.

Mientras lo leía me recordaba mucho a Maravilloso Desastre o a Hush Hush pero a medida que se va desarrollando la historia descubrimos que hay millones de secretos y que La Hermandad, un grupo de brujos malos, se ha insertado en el pueblo sin que nadie se haya dado cuenta y que Abby está en peligro.

Lo más lindo es la historia de amor entre Abby y Nathan, a pesar de que nadie los quiere juntos, ellos encuentran la forma de estarlo, de escaparse un ratito y pasarla bien. El aire está cargado de romance y pasión entre ellos pero cada vez es más peligroso y alguien saldrá herido.

Una lectura ligera, donde pasamos página facílmente mientras la historia nos va acercando a resolver todos los misterios. El desarrollo de la historia lo encontré super bien detallado, y nos ayuda a unir los cabos, pero llegado al climax todo pasa muy rápido, en dos capítulos ya hemos terminado y resuelto todo.

A pesar que es una historia autoconclusiva, hay un pequeño detalle en la narración que me dejó esperando, una promesa inconclusa a un personaje que solo aparece en un capítulo, descubrí que mucha gente quedó con la misma duda e incluso se le preguntó a la autora si habría un segundo libro y ella dijo que estaba todo concluido, asi que quedaré con la duda para siempre...

7 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía este libro pero me llama la atención, aparte de que me encanta la portada. Lo único que no me gusta es esa duda que dices que no se resuelve, pero aun así le daré una oportunidad.
Besos!

Kiera R. dijo...

Justamente es mi actual lectura... Y la verdad es que, por el momento, estoy de acuerdo contigo en todo. Eso sí, me acabas de dejar en ascuas con eso que dices de que algo se queda inconcluso... A ver que me parece al final :D
¡Besos!

Libni Estefania dijo...

Hola :)
Se ve bastante bien, la portada me gusta y ese título bueno, es llamativo :)

Entre páginas y novelas dijo...

Hola!
La verdad es que tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta :D
Un beso!

Juan Vorágine dijo...

¡Hola!
Me muero de ganas de leerlo, ya que he leído algunos libros de la autora y me encantaron.

Un abrazo <3

Katia González dijo...

Holaaa
Aunque pinta bien, no llama del todo mi curiosidad, así que lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña :D
¡Saludos!

Ann dijo...

Me da mal rollo y la portada un montón

Publicar un comentario

Hola, ¡Muchas gracias por comentar!
Este blog se alimenta de tus opiniones

 

Blog Template by YummyLolly.com