jueves, 16 de junio de 2016

Yo antes de ti - Jojo Moyes


Nombre: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Año: 2013
Editorial: Suma de Letras (PRH)
Saga: #1

Contraportada:

Louise Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la personas a la que amas significa también destrozarle el corazón?

Reseña.

Antes de todo debo mencionar que tenía muchas expectativas respecto a este libro, había leído muchas reseñas recomendándolo, vi muchas fotografías en instagram con pañuelos para lágrimas y cuando se empezó a llenar mi inicio de facebook con afiches oficiales de la película dije: "ah, no, tengo que leerlo", lo compré y boom, al final sabrán qué opino de él...

Comencemos por los personajes principales: Louisa es la típica chica común y corriente, bueno, no tan corriente, ya que su forma de vestir no es tan convencional... pero aún así, es la típica chica que vive con sus padres, tiene un trabajo en una cafetería y siempre ha sido "la menos inteligente" de la familia, o siempre se ha sentido así. Lou tiene ventiseis-siete años (cumple años en el libro), tiene un novio llamado Patrick, con quien lleva seis años de relación, la cual ha ido decayendo y practicamente se encuentran juntos por costumbre. Además guarda un secreto.

Will: No es un chico común, tiene un buen trabajo, su familia posee una gran fortuna y le gusta tomar riesgos en sus vacaciones, la aventura le apasiona. En un día común y corriente, Will sufre un accidente por culpa de conductor imprudente y en nuestra historia es el tetrapléjico huraño y sarcástico. Como pueden imaginarse Will ya no siente ganas de vivir, después de haber tenido una vida de aventuras estar sentado en una silla de ruedas es claustrofóbico, le molesta depender de los demás y por lo tanto guarda un secreto que será descubierto por Lou.

El secreto que guarda Will es el gatillante para que estos dos personas se conozcan, la relación desde un principio es tensa, Lou siente que él la odia solo por estar cerca, la trata como una tonta y se burla de ella. Hasta que Lou no se aburre de la situación y le contesta las burlas la relación entre ambos no cambia. Will está acostumbrado a que él siempre sea el ganador.

La primera mitad del libro trata de la relación entre ambos, pasamos hoja muy muy rápido debido a las conversaciones que nos provocarán pequeñas sonrisas y hasta risas.

Si bien, el libro se encuentra narrado principalmente bajo la perspectiva de Lou, también nos encontramos con un capítulo para cada personaje secundario de la historia (el médico de Will, su madre, su padre y la hermana de Lou), estas intervenciones nos ayudan brevemente a observar la relación en 360 grados y no solo bajo la mirada de la protagonista. Aunque debo serles franca y la intervención de la hermana me pareció relleno.

Cuando Lou descubre el secreto de Will (sin que él se entere) planea una serie de panoramas para salir a pasear y "cambiar de aires", en esto se nos va gran parte de la segunda mitad del libro. Los panoramas no siempre terminan como es esperado por Lou pero aún así Will intenta que ella no se sienta tan frustrada.

Como dije anteriormente, tuve muchas expectativas respecto a este libro. Cuando iba en la mitad unas amigas me preguntaron qué tal era (ya habían visto el trailer y también tenían expectativas), les dije que iba bien hasta ese momento aunque aún no me provocaba las tan esperadas lágrimas...

Ya terminado y reseñado les cuento que sí, llegaron, pero no a caudales como me lo esperaba (la intervención de la hermana de Lou aplacó fuertemente mi caudal). Sonreí muchísimo entre las bromas y comentarios sarcásticos.

Sinceramente no considero que este sea el best seller de todos los tiempos pero lo recomiendo como lectura ligera después de la resaca literaria o después de un libro bien gordo.


21 comentarios:

Juan Vorágine dijo...

¡Hola!
Pues a mí me encantó. Fue uno de los libros que más me emocionó.

Un abrazo <3

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro lo voy a leer en una lc que organizamos en julio. Espero disfrutarlo porque le tengo muchas ganas.
Besos!

La Bibliotecaria dijo...

Ese libro es hermoso, ya quiero que salga la película!!! Ya no puedo esperar.

PD: Ya sigo tu blog, espero puedas seguir el mío :)

Libni Estefania dijo...

Hola :)
este libro me lo spoilearon hace como dos años y desde ahí perdí el interés en leerlo pero me agrada que a muchas personas realmente les gustara :)

Claudia Green dijo...

Oh, a mí el libro me gustó mucho, la verdad. Es verdad que tiene un montón de tópicos y que algunos personajes no me resultaron del todo perfilados, pero al final me acabó emocionando <3 No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.

¡Un besote!

Jeydilibros dijo...

¡Hola!
Estoy leyendo este libro pero a trocitos. De momento me está gustando, así que espero poder acabarlo antes del estreno de la película :D
Saludos ;)

Ann dijo...

Lo he visto en otros blogs no es el tipo de literatura que a mí me interesa

Entre páginas y novelas dijo...

Hola!
La verdad que tengo muchas ganas de leerlo :D
Un beso!

Leyna dijo...

Será de mis próximas lecturas porque quiero leerlo antes de ver la peli ;)

¡Nos leemos! ^^

La Bibliotecaria dijo...

Te nominé al siguiente booktag: http://labibliotecariarecomienda.blogspot.mx/2016/06/liebster-award-book-tag.html

Besos!

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Yo esperaba un poquito más pero igual me gustó

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Suerte con tu lectura!

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Yo también esperaba con emoción la peli c:

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Los spoiler son lo peor, ojalá le des una oportunidad

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

También me emocioné al final c:

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

De a trocitos? Wow y no te dan esas ganas de otro capítulo más?

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Leelo! C:

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Ya quiero saber tu opinión c:

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Gracias!

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Debo admitir que es el libro de moda

Abracalibro dijo...

Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
Excelente reseña.
Besotes.

Publicar un comentario

Hola, ¡Muchas gracias por comentar!
Este blog se alimenta de tus opiniones

 

Blog Template by YummyLolly.com