lunes, 13 de junio de 2016

El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss


Nombre: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Año: 2011
Género: Fantasía Heróica
Saga: Crónica del Asesino de Reyes #2

Booktrailer:



Contraportada:

El hombre ha desaparecido, el mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago trotamundos, héroe y asesino. Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que lo han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia lo prosigue, la aventura continua, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Reseña:

Entrar a la Posada Roca de Guía es una sensación terrorífica, el día anterior (libro anterior) un chico ha fallecido en aquel establecimiento, disimulan que nada ha pasado, el piso está fregado intensamente, solo algunos conocen el lugar exacto.

El Posadero, un hombre joven con actitud de viejo y cabello rojizo atiende en la barra, limpia y categoriza las manzanas que pronto hará sidra. Kvothe es su nombre, y el día anterior un escribano ha llegado a su morada, búscandolo, quiere escribir su historia, la historia de Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano. Una historia que está oculta en lo más profundo de su alma y que en tres día liberará completamente.

El Temor de un Hombre Sabio narra el segundo día del escribano en la Posada Roca de Guía, la segunda parte en "la vida" de Kvothe.

Volvemos a sentirnos huérfanos, con muy poco dinero en la bolsa pero disfrutando del encanto que produce la música de nuestro laud. La historia está narrada en primera persona y dividida en una serie de capítulos de extensión adecuada.

El escritor nos lleva a la especulación, la sorpresa, risas y momentos duros, siempre de una manera sutil. Debo mencionar que este libro ha causado diversas emociones en mi, incluiré en estas también el pequeño "desgaste" en cuanto al relleno, aunque parte de este puede causarnos risa.

A pesar de que el libro contiene más de 800 páginas (mi edición tiene 1.190) estas se leen rápidamente, entre las aventuras y desventuras de Kvothe, su "romance" no declarado con Denna, y el intrigante final, el lector pasará página tras página en cosa de minutos.


14 comentarios:

Cotito dijo...

Hola!!!
Pues la verdad es que yo lo intenté. Empecé a leerlo y lo intenté millones de veces, pero no pude y finalmente lo abandoné. Me alegra que te haya gustado a ti.
Saludos y que estés super =D

Juan Vorágine dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer esta saga desde que se publicó:)

Un abrazo <3

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero estoy esperando a tenerlos todos. Espero que el último no tarde mucho más de lo que ya está tardando, jejeje.
Besos!

Ann dijo...

A mí no me llana pero he visto en varios blogs que les ha gustado, así que bueno

Daphne dijo...

¡Hola!

Paso de puntillas por la reseña porque no he leído El nombre del viento y lo tengo pendiente ^^
Gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo!

Un besito ^^

Tris dijo...

¡Hola!
Le tengo muchas ganas a este libro pero viendo lo grande que es me echo un poco pata atrás. No dudo que algún día lo leeré, pero de momento no está en mis prioridades.
Por aquí me quedo :D
¡Un abrazo!

Kiera R. dijo...

Tengo pendiente el primer libro y le tengo muchas ganas, pero al ser tan gordito me echa para atrás xD Espero poder leerlo este verano porque si no no sé cuando lo leeré :P Espero leerlo tan rápido como has leído este.
¡Me quedo por aquí! :D
¡Besos!

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Ooh, dale otra oportunidad, quizás ese no fue el momento indicado:c

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Hola, ojalá puedas leerla c:

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Cuando leí el primero pensé en lo deprimente de esperar tanto pero ya no pude aguantar xd espero qye el tercero salga pronto :c

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Cada uno con sus gustos ;)

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Leelo en cuanto puedaas! xdd

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Yo no pensé que era tan grande hasta que llegó por correo :c

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

El segundo es más gorditoo! xdd dale una oportunidad;)

Publicar un comentario

Hola, ¡Muchas gracias por comentar!
Este blog se alimenta de tus opiniones

 

Blog Template by YummyLolly.com