martes, 24 de mayo de 2016

Eragon - Christopher Paolini


Nombre: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Año: 2001
Saga: #1

Contraportada:

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey  Galbatorix. Los Elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se oculta en ciudades protegidas.

Cuado Eragon, un joven de quince años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

Reseña:

Eragon encuentra una gema ovada en las Vertebradas, lo que no sabe es que la gema cambiará su vida y la de muchas personas- Los elfos, dragones y enanos no solo son cuentos escuchados del cuentacuentos Brom, sino que son realidad. Eragon tendrá que cambiar su hogar, recorrer territorios jamás pensados y escapar de sus enemigos.

El libro comienza con una breve lucha entre personajes desconocidos para el lector, lo que nos dificulta un poco la comprensión de los sucesos. Esta lucha es debido a la "gema" que transporta uno de ellos, misma gema que luego por casualidad encuentra Eragon. La gema es en realidad un huevo de dragón que está siendo transportado por los Elfos para que no termine en manos del poderoso y malvado rey de Alegaesia.

Eragon es un campesino común y corriente que vive en el pueblo de Carvahall, junto a su tío Graw quien lo "adoptó" desde muy pequeño y su primo Rohan. En casa de su tío esconde la gema, extrañado luego de que no pudo vender algo tan precioso.

El Rey a descubierto el paradero del huevo, y en un intento por recuperarlo destroza la casa del tío Graw. Eragon debe marchar, corre peligro, su vida cambió por completo cuando descubrió que la preciosa gema era un huebo. Ahora tiene una compañera alada, Saphira, su dragona. Pero no viajan solos, a ellos se une Brom, el cuentacuentos del pueblo que tiene un secreto que puede cambiar el rumbo de la historia.

El viaje es largo y Eragon se mete en problemas constantemente, siempre encuentran la forma de escapar de los problemas con o sin ayuda de sus compañeros. A Saphira la veremos crecer durante la narración, volviéndose cada vez más sabia, protectora y consejera.

En el transcurso de la narración los objetivos de Eragon para este viaje van cambiadoa medida que ocurren ciertos sucesos. Conoce un nuevo compañero Murtagh, quien lo ayudará con condiciones a conocer su destino.

A pesar de ser un libro con bastantes páginas, es una lectura rápida que se centra más en los actos y pensamientos de los personajes que en describir profundamente el medio donde se encuentran las acciones. La fantasía tiene el papel principal, los dragones, elfos y enanos son parte esencial en la historia más allá que la raza humana con quienes conviven en la narración.

El personaje más destacado es Saphira, debido a que el autor señala que aún es muy joven en comparación con los otros dragones, Saphira logra manifestar la sabiduria perfecta y ancestral de su raza.

Ojo, también existe una película del libro, que fue bien criticada en su momento. Yo había visto trozos antes de leer el libro por lo tanto no tenía una opinión clara sobre él. Luego de haber leído el libro vi la adaptación, que sí, deja mucho que desear y la historia no es tan clara, además los personajes no son como uno de los imagina.

Si tu viste la película y la encontraste mala, dale una oportunidad al libro.
Si tu aún no haz visto la película, lee el libro primero.

4 comentarios:

Daphne dijo...

¡Hola! La película es un horror, pero he leído la saga entera y es muy buena, no tiene nada que ver con la peli. ¿Sólo has leído el primer libro? Esperaré el resto de reseñas ^^ A mi el final no me gustó mucho, pero bueno...:(

¡Un besito, nos leemos! ^^

Ann dijo...

Me suena muchísimo la historia pero no se si lo leí en algún blog o tuve el libro en las manos, que rabia no saber de que me suena. Este tipo de lectura a mí no me gusta pero para quien este estilo de lectura si le va creo que puede estar bastante bien

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Hola, no, leí la saga completa pero pienso releerla antes de hacer las reseñas por si se me olvida algo...

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Quizá viste algo de la película y por eso lo recuerdas

Publicar un comentario

Hola, ¡Muchas gracias por comentar!
Este blog se alimenta de tus opiniones

 

Blog Template by YummyLolly.com