sábado, 21 de mayo de 2016

22 Britannia Road - Amanda Hodgkinson


Nombre: 22 Britannia Road
Autor: Amanda Hodgkinson
Año: 2011

Contraportada:

22 Britannia Road es una conmovedora novela con que Amanda Hodgkinson ha irrumpido en las letras inglesas con una calidad y exquisitez inolvidables. Tras ser descubierta por Pengun, la mítica editorial británica, ha logrado seducir a la crítica y los libreros más exigentes, que la han designado uno de los diez mejores libros de 2011, convirtiéndola en un éxito de ventas.

Silvana y Janusz se reencuentran en Londres tras seis años de separación obligada por la Segunda Guerra Mundial. Por fin retomarán su vida junto a su hijo Aurek, aunque sea lejos de su Polonia natal. Pero lo que debería ser un reencuentro feliz toma un giro sorprendente. Ya nada es como antes. La guerra lo ha convertido en tres extraños con secretos.

Reseña:

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y el final de esta, 22 Britannia Road, nos narra la historia de Janusz y Silvana, una pareja de recién casados Polacos que por consecuencias de la Guerra han tenido que separarse, dejando Janusz a su hijo pequeño Aurek y a Silvana mientras él va camino a alistarse.

El libro se encuentra narrado en dos tiempos, durante la guerra y después, por parte de Janusz y Silvana. Cosa que hace más llamativa la narración debido a que en cada capítulo identificamos el por qué de las personalidades de ambos personajes.

Janusz, un hombre de esfuerzo decide alistarse dejando a su familia en casa con la esperanza de volver algún día. Silvana, una mujer con decisión, hace todo lo posible para defender a su pequeño hijo en tiempos de Guerra.

Ambos padres han cambiado muchísimo para el reencuentro, Janusz quien ahora vive en Londres, en el 22 de la calle Britannia, ha decidido volver a ser la familia de antes, busca a Silvana y cuando la ve bajar del barco nota de decadencia de su esposa, ha vivido todos estos años de Guerra en el Bosque junto a Aurek, el pequeño gran muchacho que ve a su lado.

Intentan ser una familia feliz, con el típico jardín británico. Aurek va a la escuela, Silvana aprende inglés y Janusz trabaja. Son perfectos ante las miradas de los vecinos, pero ambos guardan secretos, secretos que lentamente arruinarán esta armonía y darán un gran giro a la historia.

Se destaca la manera en que la autora refleja en los personajes el sufrimiento de esta época, los cambios profundos en las personalidades y el miedo constante al entorno, .pero a la vez, la esperanza de un nuevo día,de un renacer pleno.


4 comentarios:

Daphne dijo...

¡Hola! No me atraen mucho los libros de este estilo, pero me ha gustado mucho tu reseña y tu forma de expresarte ^^ ¡Un besito!

Cotito dijo...

Hola!!!
Yo lo leí hace ya algún tiempo y la verdad es que es una historia increíble y que me encantó mucho leerla.
Saludos =D

Lola Issa dijo...

Hola! No conocia este libro, pero me gustan mucho aquellos que tienen un fondo historico. Gracias por la recomendacion, nos leemos!

Leer En el Sur dijo...

Me gustan mucho los libros ambientados en esta época, lo tendré muy en cuenta!! Besos, por cierto ya te sigo en tu blog!

Publicar un comentario

Hola, ¡Muchas gracias por comentar!
Este blog se alimenta de tus opiniones

 

Blog Template by YummyLolly.com