martes, 29 de marzo de 2016

Serie: Scorpion - Season 1

Hace unas semanas me llegó un correo de Netflix avisando los nuevos estrenos que habían subido, entre ellos Scorpion.


Nombre: Scorpion
Año: 2014
Género: Drama
Capítulos: 22
Temporada: 2

Sinopsis:

Walter O´Brien es un genio excéntrico que, empeñado en detener todas las amenazas enrevesadas del mundo moderno, recluta un equipo de jóvenes brillantes en diferentes aptitudes para dicha labor. Entre ellos se encuentran Happy Quinn, una erudita de la mecánica, Toby Curtis, una persona capaz de descubrir a cualquier persona en base a su comportamiento y, por último, Sylvester Dodd, un experto en estadísticas. [Extraído de Sensacine.com]

Reseña:

Scorpion se encuentra basada en la vida de Walter O´Brien quien a los 14 años hackeo a la Nasa para conseguir unos planos para su habitación. El personaje principal es Walter quien ha reunido un grupo de genios en diferentes áreas para crear la organización "Scorpion" que terminará siendo una empresa contratada por el gobierno para solucionar dificultades que pueden afectar a la población.


Lo que más llamó mi atención es que se menciona una y otra vez que el CI de Walter es más alto que el de Einstein, sin más que decir el tercer CI más alto de la historia. Él saca conclusiones de la nada, calcula riesgos para salvar al país a partir de casi mirar una cuchara, y mantiene unido al grupo de genios a pesar de que su IE (inteligencia emocional) es practicamente nula.

También quien mantiene al grupo unido y sin problemas es Paige, quien era una simple camarera antes de ser parte de Scorpion, en el primer capítulo la vemos junto a su hijo en su lugar de trabajo, lugar donde llega Scorpion a realizar su primer trabajo para el gobierno. Paige tiene un hijo "especial", un genio, y se une al equipo para comprender mejor a su hijo.


La serie posee 22 capítulos en su primera temporada y 24 en la segunda (si no me equivoco), estoy recién comenzando la segunda así que solo les comentaré la primera. Está incluida en el género de drama debido a que cada capítulo sucede algo extremadamente peligroso para Estados Unidos, problemas con la Nasa, con terroristas, incluso problemas nucleares. 

Durante los capítulos también observamos la vida "no en el trabajo" de estos genios, donde los sentimientos se cruzan y no siempre los resultados son los mejores.

No creo haberme demorado más de una semana en verla y el final me dejó con ganas de mucho más, me gustó bastante y por ello quise recomendarla, me gusta que sean genios, que esté basada en alguien real (que descubrí como en la mitad de la serie xd), que sepan hackear todo y a todo le encuentren solución matemática. Me gusta la "debilidad" que representa para ellos lo emocional y que esté Paige para resolver los problemas de comunicación. Me gustan los problemas amorosos que se desatan en la historia y que se resuelven "calculando probabilidades". A pesar que no me gusta matemáticas, que soy ñurda con los números y que a veces no le entiendo a  Sylvester y sus explicaciones muy numericas recomiendo totalmente esta serie.






10 comentarios:

Jess dijo...

Me tincó porque me gustan las series así, de cosas que no entiendo mucho y que tienen explicaciones bacanes. Pero además es como la versión seria de The big bang theory, Paige/Penny también era camarera, jajaja.
Saludos.

Bianca G. dijo...

No conocía esta serie, pero se va a mi lista de pendientes ya que me llamó mucho la atención jajaja.

¡Saludos! :)

Cotito dijo...

Hola!!!
La verdad es que nunca me he pegado en una serie, al final me aburren y las dejo tiradas xD así que creo que esta también la dejaré pasar.
Saludos y que estés super =D

poder femenino dijo...

¡Hola! se ve interesante y corta en comparación de otras series, creo que la apuntaré para verla después de varias otras que tengo anotadas u.u
¡Saludos!

demasiadascosasdebelleza.blogspot.com

Happiness life dijo...

Buenaas! me quedo por tu blog ^^
Pues no lo conocía pero gracias porla info <3

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Sí, tienes razón, es como la versión más dramática xd

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Ojalá la veas!

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Suele pasar xd hay gente que le gusta ver un capítulo a la semana. Yo no puedo >,<

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Ojalá la veas! Es re interesante

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Gracias por pasarte c:

Publicar un comentario

Hola, ¡Muchas gracias por comentar!
Este blog se alimenta de tus opiniones

 

Blog Template by YummyLolly.com