domingo, 21 de febrero de 2016

Serie: The 100 - Season 1

Estos días he estado viendo varias series, pero la mayoria están en emisión por lo que no puedo contarles mucho sobre ellas... pero Netflix me sugirió The 100 y con 5 estrellas no me negué a echarle un vistazo.

Nombre: The 100
Año: 2014
Género: Ciencia ficción - Drama
Capitulos: 13
Temporadas: 3

Sinopsis:

Un siglo después de que la Tierra fuera devastada por un holocausto nuclear, cien habitantes de una estación espacial vuelven al planeta para determinar si es habitable. [Extraído de Netflix]

Reseña:

Comienzo aclarando que esta serie posee 3 temporadas pero en esta entrada solo hablaré de la primera ya que no he visto las demás.

Como nos aclara la sinopsis extraída de Netflix, The 100 es la historia de 100 chicos que son enviados a la Tierra desde la estación espacial "El Arca" luego de que hayan pasado 97 años desde el holocausto nuclear, su misión es determinar si la Tierra es habitable nuevamente.


Estos chicos tienen algo en común, todos han incumplido las reglas del Arca y se encontraban en la carcel antes de la expedición. Dentro de este grupo y uno de los personajes principales, se encuentra Clarke, quien tiene conocimiento gracias a su padre de cuál es la verdadera misión y porqué los están enviando a la Tierra sin aviso previo.

La serie es bastante interesante desde el comienzo ya que el ser enviados a la Tierra es un factor sorpresa dentro del primer capítulo, luego de ello descubrirán que la llegada a la Tierra fue lo más fácil y que se viene lo peor.

La nave a caído en territorio habitado por un clan, los "Terrestres" quienes no tienen miedo de matar, envenenar ni torturar a estos chicos que invaden su zona. Los 100 deben convivir con ellos, con el miedo, la falta de suministros y sin reglas.

La primera temporada de The 100 posee 13 capítulos de unos 40 minutos cada uno, los cuales de verdad no se sienten, porque la trama involucra romance, discusiones, traición, una pronta guerra, intriga, entre otras cosas, lo que nos mantiene bien atento a lo que sucederá. Además es importante seguir el hilo sobre todo por los personajes ya que a mi parecer los secundarios son hartos y a veces no lograba recordar a quien estaban nombrando.


Ojo que la historia no solo transcurre en la Tierra, esta es la principal por donde gira la trama, pero también tenemos escenas de lo que está sucediendo en el Arca luego de la expulsión de esta nave, donde también ocurren sucesos llamativos que ponen tensión a la historia.

Generalmente me gustan las series/películas/libros del género ciencia ficción, ya que me llama mucho la atención que alguien pueda imaginar este tipo de historias. Si te gusta este género, esta serie es para ti! si en realidad no te gusta, lo más probable es que la encuentres algo fantasiosa pero igual te la recomiendo por toda esta sobrevivencia con los Terrestres.

Por mi parte seguiré viendo las demás temporadas deseando que no vayan en decadencia.

Esta serie pueden verla online en las típicas páginas de series online, la encuentran en Netflix y me comentaron que también la dan en el MTV, ¿Horario? ni idea, solo me comentaron.

¿Les gustan las series con este tipo de tramas de sobrevivencia? ¿Han visto the 100 o escuchado de ella? Yo he visto que existe un libro pero no supe quien estaba basado en quien ¿Les gustaría echarle un vistazo?


12 comentarios:

Jess dijo...

La conozco de nombre, y aunque la trama se ve interesante, estoy en receso de series para reorganizarme y retomar algunas que dejé y ver si sumo alguna más.
Cariños.

Bianca G. dijo...

Me han recomendado esta serie algunas veces y cada vez tengo más ganas de verla. ¡Gracias por la entrada! :)

Seveth dijo...

Hace tiempo que quiero ver la serie, pero antes prefiero leer los libros. La verdad es que lo que cuentas pinta bien... así que me animaré pronto.
No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
Besos!

_alondrareyes_ dijo...

Hola(: Me llama mucho pero quiero leer el libro primero, espero leerlo pronto:3

Besos:*

Rukii Holic dijo...

hola linda!
vi algunos capítulos de esa serie, hasta que le regale los libros a mi pololo:$ y me dijo que eran mil veces mejores! :$ así que creo que primero leeré el libro, después veré la serie completa! *--*

Besos, nos estamos leyendo!

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Si la ves me cuentas c:

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Date un tiempito para verla!

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Supe de los libros cuando iba por la mitad de la serie asi que la terminé no más, espero poder leerlos pronto

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

También espero leer los libros pronto c:

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

Me enteré de los libros como a la mitad de la serie xd estoy viendo si me los puedo comprar

Preciados Momentos dijo...

Esta serie es que es muy buenaaaaaa jajaja yo estoy en la temporada 3 ya kjajakjakja
besos y yo tmbn me entere de los libros despues :S y no los lei porque en reseñas lei que eran muy diferentes y ya le tome cariño a la serie

Leyna dijo...

Tengo que leer el libro para ver la serie :P

¡Un abrazo! ^^

Publicar un comentario

Hola, ¡Muchas gracias por comentar!
Este blog se alimenta de tus opiniones

 

Blog Template by YummyLolly.com